Actualmente nuestro principal proyecto es el de la Ludoteca Minga emplazada en el cerro Merced en Valparaíso, funciona desde hace 4 años y como nuestra primera ludoteca es la viva muestra de que el proyecto ya está generando un alto impacto en niños, jóvenes y en un barrio completo. Tenemos la certeza de que el Proyecto Ludoteca Minga se ha convertido en una instancia crucial en la vida de cada niño y cada niña que forma parte de este espacio, ya que mejora su calidad de vida y los distancia de situaciones de riesgo, entregándoles un ejemplo educativo y valores a seguir por medio del juego.
Nuestra Ludoteca abre sus puertas todas las tardes de Martes a Viernes, entregándole a los niños un espacio de juego donde se realizan diversas actividades, como talleres de cocina, manualidades, baile, cine, juegos de mesa, reciclaje, jardinería y mucho más. Aquí los niños y niñas del barrio son recibidos en un ambiente alegre y amable donde tienen instancias de participar voluntariamente en los talleres y actividades y de jugar con libertad en un lugar seguro.
Como fundación uno de nuestros principios es la colaboración en comunidad. Es así como la Ludoteca se construyó junto a los vecinos y funciona actualmente también con su ayuda, sumado a ello contamos con el apoyo de voluntarios provenientes de muchas partes del mundo y de socios que realizan aportes económicos a la causa.